Reflexiones para tí.

Mical

Luego Mical tomó un ídolo y lo puso en la cama con un tejido de pelo de cabra en la cabeza, y lo cubrió con una sábana. 1 Samuel 19:13.

En la primera ocasión que aparece su nombre, Mical es solo la hija menor del rey Saúl; en este momento de la historia, además de ser la esposa de David, es la mujer que está dispuesta a ayudar -sin pensar en las consecuencias- a aquel que ama.

Mical estaba enamorada de David. Ese fue el punto que impulsó al rey Saúl a ofrecérsela como esposa al expastor de ovejas, a cambio de algunos filisteos muertos. Obviamente que ella conocía la historia de su hermana mayor, cómo había sido usada por su padre para intentar ver muerto a su joven enemigo. Pero la gran diferencia entre las dos hermanas, es que la menor está enamorada.

¿Estás enamorado de tu Dios a tal punto de estar dispuesto a defenderlo con tu vida, si es necesario? ¿Cuánto significa Dios para ti?

Mical miente, finge, disfraza. Ella engaña a los soldados dos veces, y cuando el padre le pregunta el motivo de tales acciones, ella vuelve a mentir, diciéndole al rey que su esposo la había amenazado de muerte si no lo hacía. Definitivamente, no es un ejemplo -en este aspecto- que deba ser seguido. Pero, sin lugar a dudas, es una mujer real, con sentimientos y acciones reales, en una situación real (y bien complicada) que le tocaba vivir.

No abogamos por usar mentiras ni creemos que “el fin justifica los medios”, pero ¿hasta qué punto iríamos por defender a quien amamos? ¿Hasta dónde llegarías por defender lo que dices creer? ¿Cuál es tu límite?

La hermana de Jonatán desaparecerá de la historia bíblica sin haber recibido la bendición divina de tener hijos y después de haber despreciado a David por haberlo visto bailar delante del arca del Señor, frente a todo el pueblo.

¿Por qué se desilusionó la princesa? Da la sensación de que ella estaba enamorada de la imagen de David, el guerrero, el matador de gigantes, y no del hombre real con quien debía convivir. Dios nos ayude hoy a realizar elecciones acertadas, por los motivos correctos.

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2014
“365 Vidas”
Por: Milton Betancor

NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.